ONG “Bethany Society” de Shillong - India

Imprimir Correo electrónico

KIRAN SHANTI colabora con la ONG “Bethany Society” de Shillong - India mediante donaciones hechas por sus miembros (clases de meditación, etc.)

ong-bethans-society-kiranshanti-01Bethany Society se fundó en 1981 para la Formación Integral y defensa de los DDHH de Minusválidos Indígenas. El trabajo de la ONG se centra en ofrecer y garantizar a los minusválidos del estado de meghalaya sus derechos como personas, dándoles las oportunidades adecuadas (en condiciones de salud, formación, vivienda y empleo), para que puedan integrarse en la sociedad como miembros de pleno derecho, teniendo para ello la igualdad de oportunidades (aunque quizás de una manera diferente), y por tanto siendo considerados como ciudadanos del estado con los mismos derechos y obligaciones que sus conciudadanos.
Bethany Society concibe la minusvalía como parte integral de la educación y por lo tanto diseña estrategias para trabajar hacia la inclusión.

ong-bethans-society-kiranshanti-02La organización Bethany Society se estableció en 1981 gracias a la iniciativa de algunas Misioneras del Cristo Jesús, (especialmente la Hna. Rosario López Herrera, natural de Granada), con la intención de llevar a cabo proyectos individuales, de tipo desarrollo, en zonas rurales remotas de Meghalaya. Por lo tanto Bethany Society se estableció como una sociedad secular, para el trabajo de desarrollo de todo tipo de personas, sin distinción de casta, credo o religión.

Durante mas de cinco años, los miembros de la sociedad trabajaron en diversos programas de desarrollo en zonas muy remotas, concentrándose en temas de salud de comunidad, educación, alfabetización de adultos y programas de desarrollo en cuestiones de maternidad. Durante los viajes de inspección, los miembros de la asociación se alarmaron ante en increíblemente alto numero de minusválidos de todo tipo en estas zonas (sobre todo ciegos) para los que no había ningún servicio disponible, ni del Gobierno ni de ONGs. También resultó alarmante descubrir que el 95% de las minusvalías eran adquiridas.

Beatriz trabajó como voluntaria para Bethany society entre 1998 y 2001 en los siguientes campos y hoy en día mantiene el contacto y la colaboración:

  1. Residencias para niños con minusvalías provenientes de áreas rurales de Shillong y Tura – Meghalaya- India, para darles opción a una educación especializada y de calidad.
  2. Escuela para ciegos “Jyoti Sroat” en Shillong para 150 alumnos.
  3. Escuela para sordomudos “SCHH” de Shillong para 100 alumnos. 
  4. Mejora de la infraestructura y calidad de la educación profesional para los minusválidos adultos en Shillong y Tura.
  5. Rehabilitación de adultos minusválidos ofreciéndoles formación profesional y la posibilidad de establecerse en un oficio para ganarse la vida.
  6. Desarrollo de Programas de Rehabilitación Basada en la Comunidad, RBC, iniciados en dos centros rurales, uno en Shillong y otro en Tura.
  7. Departamento de ayuda legal para la lucha en favor de los derechos de los minusválidos.
  8. Mejora de la salud de los beneficiarios y erradicación de minusvalías adquiridas.

ong-bethans-society-kiranshanti-03

 

om  KiranShanti YOGA-BLOG

Om chantig dic 2017

OM chanting con Bhakti Marga


 


Evento participativo, abierto a todos y de a...

Práctica para el verano

Tu rutina para este verano

Si quieres seguir practicando en verano, a tu aire, ...

Día Internacional del Yoga 2017

Celebramos el día internacinal de Yoga

Este 25 de Junio de 2017 preparamos ...

Semi AYUNO depurativo 4-5 días

Semi-AYUNO DEPURATIVO 4-5 DÍAS

¿Te sientes pesado e hinchado después de los ...

yoga-blog-more-news-small
 

 

¿Quieres conocer todas las noticias y las novedades

de KiranShanti?

¡Visíta nuestro Yoga Blog!

om-25

Sesiones de Hatha Yoga, Meditación, Mantras,

Yoga para niños, Yoga prenatal, ...