Danza del Vientre

Imprimir Correo electrónico

La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

 

 

danza-arabe 

El raks sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. 

 

Beneficios de la Danza de Oriente

• Una danza que no pide cierta edad, talla o peso de la mujer; es un baile para todas donde la diversión esta al máximo.
• Explota al máximo la feminidad de las mujeres que lo bailan, pues provoca que salga toda su sensualidad y toda su gracia. Quien lo practica consigue dulcificar su mirada, adquiere la imagen de una mujer exquisita, bella y delicada.
• Desarrolla el sentido del ritmo y movimiento. Consigue despertar y desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Aumenta el poder de concentración.
• Combina movimientos rápidos y lentos que son continuos por lo que acelera al corazón y se convierte en ejercicio aeróbico moderado. Mejora la circulación.
• Se consigue fortalecer y flexibilizar todos los músculos del cuerpo. La espalda, pecho, piernas, brazos, vientre, glúteos. Su práctica cotidiana ayuda a corregir la postura.

 

 

• Algunos médicos lo recomiendan a sus pacientes para recuperarse del parto, así como preparación para el mismo, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.
• A través de los movimientos pélvicos y abdominales, apoyados en una respiración profunda y firme, estimulan los órganos internos ayudando a controlar el ciclo menstrual y disminuir los cólicos menstruales.
• Al practicar la Danza del Vientre te llenas de energía, alegría y bienestar; sentimientos que puedes poner en práctica también en tú vida cotidiana.
• Elimina el estrés.

 

danza-del-vientre-2

danza-del-vientre-4

danza-del-vientre-3

om  KiranShanti YOGA-BLOG

Práctica para el verano

Tu rutina para este verano

Si quieres seguir practicando en verano, a tu aire, ...

Día Internacional del Yoga 2017

Celebramos el día internacinal de Yoga

Este 25 de Junio de 2017 preparamos ...

Semi AYUNO depurativo 4-5 días

Semi-AYUNO DEPURATIVO 4-5 DÍAS

¿Te sientes pesado e hinchado después de los ...

Nuevo Concierto Mantras con Amor

CONCIERTO MANTRAS con AMOR

Un precioso concierto de la mano de Demetrios y Oih...

yoga-blog-more-news-small
 

 

¿Quieres conocer todas las noticias y las novedades

de KiranShanti?

¡Visíta nuestro Yoga Blog!

om-25

Sesiones de Hatha Yoga, Meditación, Mantras,

Yoga para niños, Yoga prenatal, ...